Acordes para acompañar música de cualquier tipo   2 comments

Como ya sabréis, un acorde es un conjunto de sonidos que suenan de forma simultánea. En la guitarra se pueden hacer muchas variedades de acordes, y un mismo acorde se puede tocar de diferentes maneras, ya que la misma nota se puede encontrar varias veces en diferentes lugares del diapasón.

Para acompañar música y para saber comprender la lógica armónica de la música escrita, debemos aprender a reconocer y a tocar estos acordes, así como a apreciar auditivamente su función dentro de la armonía.

Lo más normal es que toquemos música tonal o con centros tonales, por lo que vamos a empezar con acordes tríada (do, mi, sol), a los que después se les añaden notas (séptima, novena….) o se invierten. Para poder utilizarlos debemos tener claro cuál es la tonalidad de la pieza que vamos a interpretar o analizar.

AQUÍ podréis consultar cómo se toca cualquier acorde que podáis imaginar, y debajo podéis ver una tabla con los principales acordes en tablatura. Recordad que hay varias formas de tocar el mismo acorde, y deberemos elegir la más conveniente según las dificultades técnicas o las necesidades musicales de cada pasaje.

Estos son los más básicos  además os indican los dedos que debéis utilizar. La barra que abarca todas las cuerdas significa que hay que poner cejilla:

Aquí están los básicos y las diferentes maneras de tocarlos en primera posición y hasta el traste 5. Hay más maneras de tocarlos y tu mismo puedes buscarlas buscando las notas del acorde en otros lugares (Por ejemplo, do mayor se puede tocar en el traste 12). Tened en cuenta que el circulito significa cuerda la aire, la x significa que esa cuerda no hay que tocarla, y un número como 5 en la parte izquierda del gráfico significa que el acorde hay que ponerlo a partir del traste 5:

Anuncios

2 Respuestas a “Acordes para acompañar música de cualquier tipo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ES LA CANCION MAS HERMOSA QUE ESCUCHAO GRACIAS HIJO TIENES DONES DEL CIELO

    JOSE JONH PEÑA PACHECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: